Verónica Franquis creadora del Blog

Verónica Franquis creadora del Blog
Imagen Creada por Silvia Calles para FF-Moda

viernes, 24 de febrero de 2012

Cabello de moda-Pelirrojas, dos generaciones.

Estoy encantada con un articulo que acabo de leer en la revista Vogue. Nos resume lo que el pelo rojo ha sido a lo largo de la historia el cual transcribo.
Ser pelirroja y anónima no es fácil. A excepción de los Chinos, que nos consideran amuletos de buena suerte, el cabello rojo o naranja siempre ha tenido mala prensa. A lo largo de los siglos ha sido perseguido, acusado de brujería. El pelo rojo ha sido asociado a la marca de Caín. Solo el 1% de la población producimos la mutación del gen MCRI y este nos hace mucho mas sensible al dolor. Ahora resulta que estamos de moda, pero no todos los tonos rojos van bien existe una pequeña linea entre lo bonito y lo vulgar.


Hay que elegir el tono rojo en función del color de la piel. Las morenas de cabello y piel blanca no son un problema. No se trata sólo de darse el color, implica un cambio de imagen radical que incluye utilizar maquillajes muy claros, cosméticos blanqueantes y tener mucho cuidado con los colores de la ropa. Los pelirrojos con pigmentos naranjas armonizan con los tonos pastel; los colores oscuros les comen el color de la piel. Em cambio, los rojos se convierten en fuego con verdes, azules y violetas profundos y se dan bofetadas con amarillos, rojos y naranjas.






2 comentarios:

  1. I loved your blog! Not anyone can use a red hair colour, but I love it so much! Some people can pull that colour so well! xoxo

    ResponderEliminar
  2. Thank you a lot! I hope you follow me. Xoxo

    ResponderEliminar