Verónica Franquis creadora del Blog

Verónica Franquis creadora del Blog
Imagen Creada por Silvia Calles para FF-Moda

jueves, 17 de octubre de 2013

Recetas para principiantes


Una amiga me comenta siempre "Vero tienes que enseñarme a cocinar" y esta puede ser una buena forma de que se animen ella y mis hijos que ya hacen sus pinitos en la cocina. 

Yo soy de otra generación donde la cocina se enseñaba desde jovencita, en casa, con el refrán de la abuela: "¡Al hombre se le gana por el estómago!". Gracias a... muchas cosas (no solo a Dios)  todo esto ha cambiado y espero que quien se anime lo haga por la diversión que supone. No obstante, también tenemos una lista interminable de restaurantes, (en breve editaré una lista con mis preferidos) que se ajustan a todos los bolsillos o en cambio, siempre le puedes pedir a una amiga que te invite a almorzar.



Bizcochón de Manzana
-3 yemas de huevo (solo la yema).
-3 cucharadas soperas de aceite.
-1 sobre de levadura royal.
-8 cucharadas soperas de harina.
-8 cucharadas de azúcar (blanca o morena).
-Manzanas "reinetas" o muy verdes. 4 manzanas.
-Un poco de leche.
-Un molde.
-Un horno.


En un cuenco ponemos los huevos, el aceite, el harina, la levadura y el azúcar.
A continuación añadimos un chorrito de leche al cuenco (el suficiente como para que podamos mover la masa, que no nos quede muy líquida pero que seamos capaces de removerla).

Encendemos el horno que estará a 200º calentándose en la opción que escogemos para que el calor se reparta bien por todo el horno. (Debemos tener cuidado ya que mi primer plato al horno era cordero con papas en rodajas. Recuerdo que cuando lo saqué mi amigo Esteban me dijo: "¿Esto que son papas o manzanas?" así que nada de opciones con ventiladores.

En el molde escogido para su preparación (puede ser uno desmontable o de silicona como el de la foto)  ponemos un poco de mantequilla en la base de éste y  en los laterales. Cortamos manzanas a gajos que pondremos en la base del molde. Seguidamente vertemos la mezcla y bajamos la temperatura de el horno a 180º. El tiempo vendrá predeterminado dependiendo del horno que tengas en casa. 

Un truco para saber si esta listo es meter la punta de un cuchillo en el bizcochón, si sale limpio, es que está listo.

Espero que les haya gustado este primer post culinario, ya me contaréis qué tal! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario