Verónica Franquis creadora del Blog

Verónica Franquis creadora del Blog
Imagen Creada por Silvia Calles para FF-Moda

viernes, 16 de marzo de 2012

Tokio, que se respira en la otra punta del Mundo. El éxito de ser ella misma

Hoy viernes,un amigo me ha enviado un email desde Asia, lugar del que guardo grandes momentos fotográficos entre otros. Esto me ha dado una idea para este post, algo diferente .


¿Conoces a Reiko Nakane? 
Sus orígenes como dependienta  en la tienda Egoist  lograron batir record de ventas simplemente siendo ella misma,  la dependienta que sustituyo a las estrellas pop del momento  como icono de estilo para  luego convertirse en una diseñadora con habilidades para el liderazgo. 

Su marca la definen algo así "como de usar lo que quieras, cuando quieras independientemente de la edad".

Lo que esta claro es que el punto fuerte de ventas es su personal, un equipo de mujeres jóvenes con un enfoque muy personal.Pero no todo es espontáneo. Cada día estas chicas piensan largo y tendido acerca de los conjuntos que llevaran en el trabajo, su maquillaje, el pelo, esmalte de uñas. Tienen  largas reuniones sobre cómo acercarse a los clientes, el tono de voz adecuado, el momento exacto para instar a una compra.

Egoist,la firma de ropa donde Reiko era dependienta fue nombrada por el Economic Journal como el minorista de  mas excito gracias a su forma de vender.

Reiko Nakane ya ha  lanzado una nueva marca propia "Lilidia", hermana de la marca Rienda.




Si quieres saber algo mas sobre la moda de Tokio te recomiendo el libro del antropólogo ingles Philomina Keet que realizo su tesis doctoral sobre la moda de las calles de Tokio.

*Muchas firmas deberían tomar nota sobre este enfoque,hay firmas con éxito de ventas que estoy segura duplicarían su facturación si sus dependient@s fueran una continuación de los productos que ofrecen a sus clientes.
A veces se olvidan de este punto tan importante; tienen grandes locales, en lugares estratégicos, buena iluminación, buenos productos,etc... pero cuando consumo, no me imagino en el corte ingles adquiriendo un traje de caballero de firma y que el dependiente vista en camiseta de tiros. Me gusta que su imagen represente lo que me está vendiendo. El dependiente puede ser muy profesional pero no es lo mismo atender que vender, por lo tanto que fluya todo de manera natural, no necesito un segurita a mi lado. 
Cuando compro me gusta ver una cara amable, que conozco lo que me vende mejor que nadie y que me haga sentir cómoda. Así que en cualquier parte del mundo siempre podremos conocer a personas que convirtieron su pasión en éxito profesional.

1 comentario:

  1. Muy interesante y aplicable a cualquier otro tipo de negocio. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar